Esquí en Pirineos

La magia de la montaña a tu alcance

La actividad estrella en invierno es el esquí de montaña.

Cuando nuestras montañas están nevadas, es la manera más cómoda de desplazarnos en terrenos nevados.

De entre todos los lugares donde podemos practicar el esquí de montaña, esquiar en Pirineos nos brinda la oportunidad de hacerlo en un entorno privilegiado.

Pirineos nos ofrece una posibilidad de esquí única e inolvidable tanto si es tu primera vez como si eres un esquiador con experiencia.

El esquí en Pirineos es una de las mejores formas de disfrutar del esquí de montaña.

Dentro del esquí de montaña te ofrecemos una gran variedad de actividades para que puedas elegir la que más se adapte a tus inquietudes.

ESQUÍ EN PIRINEOS

Bautismo

¿Siempre has querido saber lo que es el esquí de montaña, y aún no te has atrevido a dar el paso?

Esta es tu actividad.

Una jornada de esquí de montaña que realizaremos cerca de un dominio esquiable para facilitarte la iniciación en este deporte, y que tengas una experiencia satisfactoria con el esquí.

ESQUÍ EN PIRINEOS​

Freeride

Nos adaptamos a tus necesidades para crear una jornada de esquí en Pirineos inolvidable.

Dependiendo de tu nivel e inquietudes, planificaremos una jornada que te permitirá disfrutar descensos de ensueño por nieves no tratadas.

Un día donde la idea es disfrutar tanto del ascenso como del descenso esquiando en Pirineos.

ESQUÍ EN PIRINEOS​

Ascensiones

En invierno es el momento de realizar ascensos a las cimas más emblemáticas del Pirineo con tu esquís.

Realizando las ascensiones en uno o dos días dependiendo de la cima que decidamos ascender, para luego realizar un descenso de ensueño desde lo más alto hasta el valle.

ESQUÍ EN PIRINEOS​

Esquí-alpinismo

Si eres de los más atrevidos y tienes un buen nivel de esquí, esta puede que sea tu actividad preferida de esquí en Pirineos.

En esta actividad unimos el alpinismo, la ascensión de un corredor, de una cara Norte o la progresión por una cresta con el esquí, para realizar la aproximación y luego disfrutar de un descenso técnico.

Actividad donde utilizamos los esquís para aproximarnos a un corredor o pared que luego escalaremos, y una vez llegados a la cima descenderemos esquiando con esquís o tabla de snow para disfrutar a partes iguales el ascenso y el descenso.

ESQUÍ EN PIRINEOS​

Gran course

Esta actividad embriaga los sentidos.

Se trata de una actividad que podemos realizar en varios días consecutivos, pasando las noches en refugios de montaña.

Recorreremos grandes rutas emblemáticas de esquí en Pirineos como: Carros de Foc, la vuelta al Aneto o al Vignemale.

¿Tienes alguna duda?

Encantado de ayudarte.

ESQUI PIRINEOS

Practicar esquí es poder disfrutar de toda la magia de la montaña.

El esquí en los Pirineos de travesía es el mismo esquí de montaña o skimo. 

Es una práctica que integra el alpinismo invernal y el esquí como tal. No se practica mucho en zonas preparadas ni señalizadas.

El principal objetivo de esta disciplina es lograr hacer ascensiones guiadas o también descender un pico. Se practica haciendo travesías o en medio de una excursión. 

Esta modalidad de esquí consta de dos partes, la primera es subir a la montaña caminando, también llamada travesía y la segunda bajar esquiando.

Podrás contar con la mejor planificación de este divertido recorrido.

Para subir deberás llevar los esquís en la espalda o cubiertos con una fundaa, para evitar que los esquís se deslicen.

En cuanto al descenso esquiando se puede realizar por zonas de nieve virgen, es decir, por zonas seguras donde se pueda esquiar. 

Será una experiencia inolvidable. Vívela conmigo. Soy experto guía de montaña en los Pirineos.

Te ofrezco mi conocimiento y experiencia en esquí de montaña, y la más rigurosa y cuidadosa planificación del viaje. 

EL ESQUI DE MONTAÑA EN LOS PIRINEOS

En general, por ser el esquí un deporte extremo, el esquí de montaña debe practicarse cuando ya se cuente con preparación y experiencia previa. 

Si quieres practicarlo, lo mejor es que empieces por formarte. Para ello, puedes hacer un curso esquí de montaña con nosotros. 

El esquí en los Pirineos es para esquiadores avanzados.

Esto se debe a que exige un manejo avanzado de los esquís para poder sortear la bajada a través de los diferentes tipos de nieve. 

En Antuan Guía de montaña, planificamos con máximo detalle la subida por la montaña, así como la bajada para que sea más sencilla. 

Pero aunque todo se planee, no es sencillo anticiparse al tipo de nieve que se pueda encontrar durante el descenso. 

De ahí viene la necesidad de que el esquiador de montaña tenga un nivel medio o avanzado en esquí de montaña.

Debe tener la capacidad de sortear los tipos de nieve que se encuentre sin que corra peligro de caerse.

Mientras se hace el descenso por la montaña montado en los esquís, es posible encontrarse con nieve en polvo, con hielo (dura) o en costra.

Por ello resulta fundamental prepararse con antelación.

NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A PRACTICAR ESQUI EN LOS PIRINEOS

Nuestro curso de esquí de montaña es ideal si quieres empezar a practicar esta disciplina por afición o por dedicación profesional. 

Podemos entrenarte para que puedas hacer esquí en los Pirineos aplicando las mejores técnicas, seguridad, control del riesgo, manejo de eventualidades, entre otros aspectos que te enseñaremos. 

Etapa del Bautismo

Aquí te podrás dar cuenta si el esquí de montaña es tu pasión, sabrás si de verdad te gusta y quieres empezar esta aventura. 

Si esta es la actividad deportiva de tu preferencia, en esta etapa haremos jornadas de esquí de montaña en un dominio esquiable.

Esto con el fin de facilitarte todo en un espacio adecuado para que te inicies en esta disciplina. Aquí podrás vivir tus primeras experiencias con el esquí. 

Etapa del Freeride

En esta fase y según tus expectativas y necesidades, nos adaptamos a ellas para que puedas vivir las mejores jornadas de esquí en los Pirineos

Este será el nivel donde podrás hacer pequeños descensos por la nieve. Aquí comenzarás a hacer ascensos, como por ejemplo descensos esquiando por la montaña.

Etapa de Ascensiones

En invierno es la mejor época para practicar ascensiones guiadas a las cimas más emblemáticas de los Pirineos.

Según la cima que decidamos subir, cuyo ascenso puede tardar de uno a dos días, haremos el descenso de ensueño desde lo más alto hasta llegar al valle.

Etapa Esquí-alpinismo

En esta práctica se une el alpinismo para ascender por la montaña, para después hacer un descenso esquiando. 

El Gran course

Es una actividad inimaginable. Experimentarás sensaciones inolvidables. 

Esta actividad se puede prolongar por varios días seguidos, ya que mientras se sube la montaña y al caer la noche se debe descansar en los refugios de montaña. 

Podemos recorrer juntos estas rutas emblemáticas de esquí en los Pirineos: Vignemale, Carros de Foc o la vuelta al Aneto, entre otros. 

Superando estos niveles y logrando tener técnica y experiencia, muchos deciden entrar al ámbito competitivo. 

Es tal el nivel de emoción y adrenalina que genera la bajada, los saltos y la velocidad que competir puede convertirse en el más grande sueño de un esquiador.