Curso esquí de montaña

CURSO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

El esquí de montaña es la actividad estrella en la temporada de invierno. 

En sí mismo es una actividad increíble, pero además nos permite el desplazamiento para la realización de otras actividades como la escalada en zonas alejadas y en altura, donde la aproximación sin esquís de montaña sería ardua, pesada y larga. 

La progresión de los cursos los dividiremos en tres niveles.

Curso de Esquí de Montaña

Nivel 1

Consiste en empezar a conocer el vocabulario y el material básico para el esquí de montaña.

La primera jornada siempre se realiza en dominio esquiable para facilitar la progresión, tanto por el lado ascendente como por el lado descendente.

Se ve la colocación correcta del material y el aprovechamiento de los recursos, así como los conceptos básicos de seguridad y presentación de EPIS obligatorios para el desarrollo de la actividad.

Curso de Esquí de Montaña

Nivel 2

Este curso se adapta al nivel de esquí en descenso de los participantes, ya que el nivel de descenso es un punto principal de partida que nos va a permitir realizar algunas actividades o no.

Pero la idea en este curso se centra más en la seguridad. 

Tomar conciencia de los riesgos potenciales que encontramos en la montaña nevada, cómo minimizarlos y gestionarlos, cómo realizar la toma de decisiones antes y durante la actividad, la decisión de itinerarios…

Curso de Esquí de Montaña

Nivel 3

Este curso se centra más en el conocimiento del comportamiento de la nieve y su estudio.

En este nivel se automatizan técnicas de salvamento ante un alud y la gestión de descenso de grandes pendientes, que es el paso imprescindible del esquí al alpinismo.

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto.

CURSO ESQUI DE MONTAÑA

Durante el invierno el esquí de montaña es la actividad que más se realiza.

Es una actividad sensacional porque permite el desplazamiento por la montaña y la realización de otras actividades relacionadas. 

Entre ellas, la escalada en zonas alejadas y en altura, la práctica de esquí en los Pirineos, junto con el alpinismo invernal.

Para poder desempeñarte de la mejor manera y garantizar la adecuada gestión del riesgo por tu seguridad, lo ideal es que puedas realizar con nosotros el curso de esquí de montaña

El esquí de montaña te permite entrar más en la montaña, incluso más allá de los límites de las estaciones de esquí. Esta disciplina deportiva ha adquirido gran auge en el país durante los últimos años. 

 Lo hermoso de esta disciplina deportiva es que podrás realizar un recorrido por la montaña mediante ascensiones guiadas.

Cuando logras llegar a la cima con tus esquís en la espalda, allí te los pondrás para poder descender esquiando. 

Es una experiencia fascinante que querrás vivir una y otra vez. 

NIVELES DEL CURSO DE ESQUI DE MONTAÑA

El curso de esquí de montaña puedes realizarlo con nosotros en sólo tres niveles. Desde el básico al superior para que te formes en esta disciplina y logres disfrutar con seguridad y confianza. 

– Nivel 1

En este primer nivel lograrás involucrarte y conocer el vocabulario y el material básico para comenzar a practicar el esquí de montaña.

También aprenderás sobre los conceptos básicos de seguridad, la colocación adecuada del equipamiento y el uso de cada elemento.

– Nivel 2

Nos adaptamos al nivel de esquí en descenso de cada uno de los participantes, pues es el punto de partida que permitirá la realización de otras actividades. 

En este nivel la seguridad adquiere mayor importancia. Te ayudaremos a tomar verdadera conciencia sobre los riesgos que implica practicar este deporte. 

Hay muchos riesgos potenciales que pueden presentarse en la montaña nevada. Te enseñaremos a gestionarlos y minimizarlos. 

– Nivel 3

En este nivel del curso de esquí de montaña, te concentrarás en conocer el comportamiento de la nieve y su estudio.

En este nivel se automatizan las posibles técnicas de salvamento ante un alud, así como sobre la gestión de descenso de grandes pendientes. Este es el paso fundamental del esquí al alpinismo. 

Además del curso el principal material con que debes contar es tu motivación y las ganas de vivir una experiencia inolvidable para tu vida.